Tono de la manifestación

Desde las individualidades antiespecistas que nos hemos juntado para organizar la manifestación contra los mataderos, nos gustaría remarcar algunos aspectos que consideramos importantes durante el tiempo que dure la misma. No se trata de normas obligatorias que exigimos que se cumplan, sino de una serie de cuidados que nos gustaría que se tuvieran en cuenta antes de venir a la mani.

• Recuerda que hay una compa que ha dado su DNI para la convocatoria. Nos gustaría que durante la mani hubiera una actitud repetuosa. No queremos entrar a responder a las provocaciones o insultos que nos puedan llegar. Estamos aquí por el resto de animales y entrar en discusiones desvía el foco. Te invitamos a acompañarnos en esta forma de estar.

• Puede que tu compa no humano no entienda qué hace en la mani, reflexiona sobre cómo y dónde se encontrará mejor antes de traerlo. Si finalmente vienes con tu compa puedes usar los laterales de la mani, o la zona del principio o final para evitar que se agobie con el tumulto de gente.
• El objetivo de la manifestación es visibilizar la explotación y asesinato de los demás animales. Creemos por ello que las banderas, signos identitarios y siglas de partidos pueden quedarse en casa.

• Nos gustaría que el respeto hacia el resto de animales fuese a todos los niveles. Ten en cuenta que los petardos y los botes de humo afectan negativamente a perros, pájaros y otros pequeños animales. No los uses.

• Queremos que sea una manifestación no festiva, sobria y respetuosa, por lo que elegimos que no haya batukadas. Queremos dar espacio para que se escuchen bien alto los cánticos y lemas en contra de la explotación y asesinato de animales.

• Te invitamos a ir de negro con nosotres.Con este gesto queremos simbolizar el duelo por la matanza de millones de animales en estos centros de muerte.

¡¡Vente con tu pancarta o cartel!!